PRESENTACIÓN DEL CLUB

“Cosas del leer” es el club de lectura del I.E.S. Santa Emerenciana. El club comenzó  su andadura durante el curso 2019-2020 y este nuevo curso retomamos las actividades.

Los socios del club (alumnos, madres, padres y profesores) nos reunimos mensualmente -los jueves de 18:30 a 19:30- para comentar y valorar un libro elegido de manera consensuada.

No hace falta ser un experto lector; el club está pensado para personas con ganas de leer, de compartir libros y opiniones con otras personas aficionadas también a la lectura.

¿Qué se hace en nuestro club de lectura?

En las reuniones, debatimos sobre la historia, la acción, los personajes…, compartimos la lectura personal con otras personas, intercambiamos valoraciones y acordamos el siguiente libro a leer.

Como resultado, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno ha sacado leyendo en solitario.

Si deseas formar parte del club, solo tienes que comunicarlo por medio de un correo electrónico a la siguiente dirección: tjmr.2007@gmail.com.

 

PRÓXIMA REUNIÓN DEL CLUB – MARTES 11 DE ENERO A LAS 19:00 HORAS

NADA | CARMEN LAFORET | Casa del Libro  LA EXTRAÑA DESAPARICION DE ESME LENNOX | MAGGIE O FARRELL | Casa del Libro

En Iguana blues, un alegato contra la intolerancia, el acoso escolar, la homofobia y el racismo, se exploran con especial acento los límites del perdón, la capacidad de resiliencia y, al igual que en Más allá de la puerta blindada, el amor en sus diversas manifestaciones. Junto a variadas facetas del amor maternal, también surgen el erotismo, el desamor, la amistad y, de manera destacada, la trágica relación, tan habitual en la literatura, entre el amor y la muerte. De un modo u otro, todos viajamos en esa «nave de los locos» buscando un destino en el que podamos sentir que somos, como dijo la psicóloga Emmy Werner, «vulnerables pero invencibles».