PRESENTACIÓN DEL CLUB

“Cosas del leer” es el club de lectura del I.E.S. Santa Emerenciana. El club comenzó  su andadura durante el curso 2019-2020 y este nuevo curso retomamos las actividades.

Los socios del club (alumnos, madres, padres y profesores) nos reunimos mensualmente -los jueves de 18:30 a 19:30- para comentar y valorar un libro elegido de manera consensuada.

No hace falta ser un experto lector; el club está pensado para personas con ganas de leer, de compartir libros y opiniones con otras personas aficionadas también a la lectura.

¿Qué se hace en nuestro club de lectura?

En las reuniones, debatimos sobre la historia, la acción, los personajes…, compartimos la lectura personal con otras personas, intercambiamos valoraciones y acordamos el siguiente libro a leer.

Como resultado, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno ha sacado leyendo en solitario.

Si deseas formar parte del club, solo tienes que comunicarlo por medio de un correo electrónico a la siguiente dirección: tjmr.2007@gmail.com.

 

Fred Vargas es el pseudónimo de Frédérique Audoin-Rouzeau, autora de novelas policiacas que intelectualizan el género negro por medio de la integración de las pulsiones elementales del hombre en una investigación criminal perfecta a la que nada de lo humano le es ajeno.
 «Cuando sale la reclusa» es la última entrega de la popularísima serie del comisario Adamsberg, un policía intuitivo, difícil de clasificar y que emplea métodos insólitos para resolver los casos. Es él quien desencadena los acontecimientos al investigar una corazonada sobre una serie de muertes causadas por la picadura de una variedad de araña, «la reclusa». A partir de aquí, la autora despliega su talento para imbricar el veneno de la araña con sucesos del pasado que tienen su venganza en el presente.

La próxima reunión del club será el 4 de marzo de 2021, entre las 18:30 y las 19:30 horas vía online (se facilitará el acceso a los participantes)

Pierre Lemaitre es guionista y escritor. Como escritor ha recibido diversos galardones, entre los que se encuentra el Premio Goncourt en el año 2013 por la primera de las novelas de la trilogía “Los hijos del desastre” de la que “El espejo de nuestras penas” sirve como colofón. Según sus propias palabras “lo que me interesa no es que los personajes sean los héroes de sus propias historias, sino cómo los acontecimientos se imponen de repente a personas que no los habían buscado ni previsto”. Sus personajes son seres humanos corrientes a los que los sucesos les desbordan. Y ahí entra la mayoría aplastante de la población.

Esta obra se compone de diversas historias entrecruzadas que retienen al lector hasta el final: la de Louise, la de Raoul, la de Desirée Migaud… Además, encontramos secretos de familia, giros inesperados, tragedia y vodevil en una narración salpicada de humor.