El pasado día 4 de abril, durante las Jornadas Culturales del IES Santa Emerenciana, los alumnos de 1º Bachillerato pudieron disfrutar de la charla Ingeniería para desenmascarar el cosmos, a cargo de Axel Yanes, Jefe de Ingeniería del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA).
 
En la charla, el ponente planteó una reflexión sobre la unión entre el origen del universo y la especie humana, para llegar a la conclusión de que los seres humanos estamos constituidos de “polvo de estrellas”, al estar formados por los principales elementos químicos que dieron lugar a la vida tras la gran explosión (Big Bang). 
 
En el terreno técnico, los chicos tuvieron la oportunidad de conocer los pormenores del trabajo de los ingenieros del CEFCA y la construcción del observatorio, así como   las características del magnífico telescopio que alberga, que es el mejor del mundo en su categoría. 
 
Desde el instituto Santa Emerenciana, agradecemos la colaboración del CEFCA,  y en especial de Axel Yañes, en estas jornadas culturales.IMG-20190404-WA0014 IMG-20190404-WA0018